La vivienda española se encarece a ritmo europeo

Según publica el Diario El Mundo, la vivienda española sigue encareciéndose de un modo sostenido, según la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, que confirma lo que también dicen las estadísticas nacionales. En concreto, el precio de las casas en España subió un 4% durante el tercer trimestre de 2016 respecto al mismo periodo de 2015.

Este incremento está en la línea del aumentó medio del 3,4% registrado en los países de la Eurozona y del 4,3% en el conjunto de la Unión Europea (UE) .

En tasa intertrimestral, el valor de la vivienda creció un 1,3% en los países que comparten la moneda única y un 1,5% en los Estados miembros, mientras que en España este aumento fue del 0,8%.

Entre los países que revisa la oficina estadística europea, el mayor incremento interanual se dio en Hungría, donde los precios aumentaron hasta un 11,6%, Letonia (10,8%) y Bulgaria (8,8%). Por contra, el precio de la vivienda se redujo en Chipre, donde cayó un 3,3% e Italia (-0,9%).

Respecto al trimestre anterior, los mayores incrementos se dieron en Malta (5,4%) y en Irlanda(4,7%), mientras que Rumanía fue el único país en el que hubo un descenso en el precio de la vivienda, del 0,7%.

Los comentarios están cerrados.