Para ver esta animación necesita instalar Flash Player 9+
Noticias Inmobiliarias
AUMENTA LA MOROSIDAD DE LA BANCA HASTA EL 7,51 POR CIENTO EN NOVIEMBRE 18 de Enero de 2012
Fuente: Real Estate Press, S.L.
Los créditos dudosos, constituidos principalmente de préstamos inmobiliarios susceptibles de no ser devueltos, totalizaban en noviembre 134.100 millones de euros, sea 7,51 por ciento del total, frente a 7,42 por ciento en octubre y 7,16 por ciento en septiembre.
El sector bancario,debilitado desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, es uno de los motivos de inquietud de los mercados frente a España.
El total de créditos dudosos, que era del 3,37 por ciento a finales de 2008, aumentó fuertemente desde el inicio de la crisis.
El vasto plan de reestructuración del sector aplicado ha sido insuficiente y el nuevo gobierno anuncia acelerar la adopción de una nueva reforma del sector bancario, tras imponer la obligación de unas fuertes provisiones, para ajustar el valor de sus activos a los valores de mercado.
Los precios de las viviendas siguen descendiendo, en 2011, sufrieron una caída del 6,8 por ciento, según estadísticas oficiales publicadas el martes.
En total "el precio medio del metro cuadrado bajó 19% desde su máximo nivel alcanzado en el primer trimestre 2008", según datos del Ministerio de Vivienda.