COAPI Alicante. Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante. API Alicante. COAPI Alicante. Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante. API Alicante. COAPI Alicante. Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante. API Alicante. COAPI ALICANTE
C/ Arzobispo Loaces, 5 - 03003 - Alicante
Tel.: 965 98 41 25  -  Fax: 965 98 63 81

coapi@apialicante.com
  • Inicio
  • El Colegio
    • Legislación y Funciones
    • Junta de Gobierno
    • Comisiones
    • Dónde Estamos
  • La Profesión del API
    • Funciones
    • Garantías
  • Acceso a la Profesión
    • Requisitos de Colegiación
    • Cuotas
    • Documentación Necesaria
    • Ventanilla Única
  • Colegiados
  • Área Colegiados
  Martes, 22 Mayo, 2012  
Está ud. en COAPI Alicante » Noticias Inmobiliarias
 
 

Servicios del COAPI

  Ventanilla Única
Tramitación electrónica de gestiones.
 
  Formación
Cursos de Formación para Colegiados.
 
  Turno de Valoraciones
Valoraciones Inmobiliarias.
 
  Bolsa Inmobiliaria APIRED
Acceda a nuestra Bolsa Inmobiliaria.
 
  Punto de Información Catastral. PIC.
Solicite sus certificaciones.
 
  Corte de Arbitraje
Resolución de conflictos.
 
  Orientación Profesional
Orientación Profesional
 
  Convenios
Acuerdos y convenios.
 
  Noticias Inmobiliarias
Manténgase Informado.
 
  Enlaces
Websites amigos.
 
  Contacto
Solicítenos Información
 
Ventanilla Única
 

Para ver esta animación necesita instalar Flash Player 9+

Get Adobe Flash player
 

Noticias Inmobiliarias

Imprimir NoticiaImprimir Noticia
BANKIA ULTIMA LA VENTA DE TASAMADRID
10 de Noviembre de 2011

BANKIA ULTIMA LA VENTA DE TASAMADRIDFuente: CincoDías.com

Apremiada por las nuevas exigencias de capital impuestas por Bruselas, Bankia ha retomado una operación que tenía pendiente: la venta de Tasamadrid, la sociedad de tasación propiedad de Caja Madrid. La empresa, la segunda del país por importe tasado, estuvo a punto de ser adquirida por Tinsa, la mayor tasadora de España, el pasado verano, pero el Banco de España no vio con buenos ojos el proceso, que hubiera concentrado en un solo actor el 30% de toda la cuota de mercado. Según fuentes del sector, sin embargo, Bankia habría encontrado ahora otro comprador con el que ultima la transacción.

La operación no resultará decisiva para Bankia a la hora de alcanzar el 9% de core Tier 1 que le exigirá Bruselas a mediados de 2012, pero ayudará. El banco nacido de la fusión de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas tiene unas necesidades de capital de unos 1.140 millones de euros, según la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés). El precio de venta de Tasamadrid se desconoce, pero podría rondar los 21 millones de euros, que fue su facturación en el año 2009, el último dato del que se dispone.

Ese, al menos, fue el criterio que fijó el precio de Tinsa, anteriormente en manos de la Confederación de Cajas de Ahorros (CECA) y de 35 entidades más, y que fue adquirida el pasado año por el fondo de capital riesgo Advent por unos 100 millones de euros, la facturación de la compañía en 2009.

Desligar Tasamadrid de Bankia, además, supondría un avance hacia la independencia de este tipo de sociedades -una de cada cinco en manos de un banco o caja- a las que políticos, agentes del sector inmobiliario y usuarios de banca acusan de estar favoreciendo a las entidades financieras con valoraciones a la carta de sus activos. El propio Banco de España o la Comisión Nacional del Mercado de Valores han aconsejado al sector que trabaje para reducir su concentración y su fuerte dependencia del sistema financiero.

« volver a noticias
 
COAPI Alicante. Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante. API Alicante.COAPI ALICANTE
Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la Provincia de Alicante © 2004-2012
C/ Arzobispo Loaces, 5 - 03003 - Alicante | Tel.: 965 98 41 25 | Fax: 965 98 63 81 | coapi@apialicante.com
Aviso Legal | Protección de Datos
Valida W3C: XHTML 1.0
Diseño Web Alicante: Overant.com