COAPI Alicante. Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante. API Alicante. COAPI Alicante. Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante. API Alicante. COAPI Alicante. Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante. API Alicante. COAPI ALICANTE
C/ Arzobispo Loaces, 5 - 03003 - Alicante
Tel.: 965 98 41 25  -  Fax: 965 98 63 81

coapi@apialicante.com
  • Inicio
  • El Colegio
    • Legislación y Funciones
    • Junta de Gobierno
    • Comisiones
    • Dónde Estamos
  • La Profesión del API
    • Funciones
    • Garantías
  • Acceso a la Profesión
    • Requisitos de Colegiación
    • Cuotas
    • Documentación Necesaria
    • Ventanilla Única
  • Colegiados
  • Área Colegiados
  Martes, 22 Mayo, 2012  
Está ud. en COAPI Alicante » Noticias Inmobiliarias
 
 

Servicios del COAPI

  Ventanilla Única
Tramitación electrónica de gestiones.
 
  Formación
Cursos de Formación para Colegiados.
 
  Turno de Valoraciones
Valoraciones Inmobiliarias.
 
  Bolsa Inmobiliaria APIRED
Acceda a nuestra Bolsa Inmobiliaria.
 
  Punto de Información Catastral. PIC.
Solicite sus certificaciones.
 
  Corte de Arbitraje
Resolución de conflictos.
 
  Orientación Profesional
Orientación Profesional
 
  Convenios
Acuerdos y convenios.
 
  Noticias Inmobiliarias
Manténgase Informado.
 
  Enlaces
Websites amigos.
 
  Contacto
Solicítenos Información
 
Ventanilla Única
 

Para ver esta animación necesita instalar Flash Player 9+

Get Adobe Flash player
 

Noticias Inmobiliarias

Imprimir NoticiaImprimir Noticia
EL EURIBOR CIERRA SEPTIEMBRE EN EL 2,067% Y ENCARECE LAS HIPOTECAS 480 EUROS AL AÑO
30 de Septiembre de 2011

EL EURIBOR CIERRA SEPTIEMBRE EN EL 2,067% Y ENCARECE LAS HIPOTECAS 480 EUROS AL AÑOFuente: elmundo.es

El Euribor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha cerrado el mes de septiembre en el 2,067%, con lo que encarecerá la cuota mensual de aquellos hipotecados a los que les toque revisión en octubre en unos 40 euros, o lo que es lo mismo, la subida anual se acercará a los 480 euros.

 

En el último valor diario, el indicador marcó una tasa del 2,084%, lo que supone una subida de al menos 0,664 puntos respecto al nivel que marcaba hace doce meses (1,42%).

 

El Euribor ha experimentado este viernes una subida de tres milésimas en tasa diaria, y se ha situado prácticamente en el mismo nivel en el que estrenó septiembre, ya que los dos primeros días marcó 2,089% y 2,083%, respectivamente.

 

Al situarse en el 2,067% mensual, el indicador alcanzó su valor más bajo desde marzo de este año, cuando se quedó en el 1,92%.

 

El actual nivel del Euribor coincide con la mayor caída de la historia registrada por el saldo del crédito hipotecario de las entidades financieras, que marcó 1,039 billones de euros en julio, lo que supone un descenso del 4,9% en tasa interanual.

 

La actividad hipotecaria sufre una importante contracción desde hace cuatro años porque el volumen de nuevas contrataciones de hipotecas no es suficiente para cubrir el ritmo de amortizaciones, según los expertos consultados.

 

Además, coincide con el aumento del precio de las hipotecas que conceden las entidades a raíz de la creciente percepción del riesgo de impago ante el elevado nivel de paro. De hecho, la morosidad de los hogares en la adquisición de vivienda a través de hipoteca se eleva en la actualidad al 2,47%.

 

« volver a noticias
 
COAPI Alicante. Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante. API Alicante.COAPI ALICANTE
Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la Provincia de Alicante © 2004-2012
C/ Arzobispo Loaces, 5 - 03003 - Alicante | Tel.: 965 98 41 25 | Fax: 965 98 63 81 | coapi@apialicante.com
Aviso Legal | Protección de Datos
Valida W3C: XHTML 1.0
Diseño Web Alicante: Overant.com