Para ver esta animación necesita instalar Flash Player 9+
Noticias Inmobiliarias
EL ICO ACTIVA TRES LÍNEAS DE CRÉDITO DESTINADAS AL SECTOR INMOBILIARIO 11 de Enero de 2012
Fuente: Real Estate Press,S.L.
Las líneas de 2012 se agrupan en seis grupos diferenciados: inversión, para realizar inversiones en territorio nacional, liquidez, para financiar los gastos de un negocio, vivienda, préstamos exclusivos para promotores de vivienda de VPO, iniciar un negocio, para emprendedores, salir al exterior y otro tipo de préstamos.
En materia de vivienda, el ICO dispone de una línea de financiación de vivienda protegida de alquiler y otra de financiación de vivienda protegida de venta, ambas vigentes hasta el 31 de diciembre de 2012.
Asimismo, cuenta con la línea ICO-Vivienda 2012, por la que otorga préstamos de hasta un máximo de 10 millones a promotores de viviendas nuevas terminadas destinadas a alquiler y financiación para rehabilitar viviendas para particulares y comunidades de propietarios.
Estas líneas de mediación ofrecen préstamos con largos plazos de amortización, tipos de interés preferencial y sencilla tramitación a través de los principales bancos y cajas implantados en España. Las entidades de crédito son las que se encargan de analizar los proyectos y aprobar la concesión de los préstamos.