Comienza la reforma del que será el piso más saludable de España

Privalore es la promotora del proyecto, emplazado en el Eixample de Barcelona que gracias a sus acabados Wellness® alargará la vida de los inquilinos

Pisos que pueden alargar la vida

  • ELMUNDO.ES
  • Madrid

El piso más saludable de España, ubicado en Paseo de San Juan, 91 de Barcelona, se abrió a inversores particulares el pasado mes de septiembre en la que es la campaña nacional de crowdfunding inmobiliario más rápida hasta la fecha: en tan sólo 4 horas, 30 inversores particulares aportaron los 100.000 necesarios para llevar a cabo la reforma.

En el piso más saludable de España, un proyecto de la promotora inmobiliaria Privalore, se están aplicando buena parte de las 540 variables que promueve el Wellness Building Standard®. Éstas se agrupan en 7 categorías: aire, agua, luz, nutrición, fitness, confort y mente. Todas ellas trabajan conjuntamente para que, tanto un edificio, como su estructura y contenido, cuiden y alarguen la vida de las familias que los ocupan, siempre de forma sostenible para el medio ambiente.

Entre otras mejoras, el piso más saludable de España incluirá acabados como lailuminación circadiana, que evita alteraciones en nuestro ciclo biológico, o un sistema de purificación del aire para la eliminación de microbios, que evita ingerir polucionantes en los 15.000 litros de aire que respiramos cada día. Asimismo, se incluirán materiales no tóxicos con certificados saludables o ecológicos, acompañados de un proceso constructivo sin residuos, así como medidas de apantallamiento que eliminen la nociva radiactividad eléctrica, electromagnética y terrestre de los dormitorios.

Los comentarios están cerrados.