El 71% de españoles cree que es “buen momento” para comprar casa

ELMUNDO.ES 10/04/2017

La bajada de precios, la noción de que es una buena inversión y el hecho de que el mercado ofrezca oportunidades, los argumentos que esgrimen

El 78,2% de los españoles tiene una vivienda en propiedad

El 71% de los españoles cree que es un "buen momento" para comprar una vivienda, según un estudio realizado por Solvia, filial de Banco Sabadell y el instituto de investigación Kantar TNS, que han desarrollado un índice de confianza inmobiliaria que cuantifica la percepción y las expectativas de los españoles frente a la compra de una vivienda. De acuerdo con los resultados de dicho indicador, que se mueve entre valores de cero (percepción más desfavorable) a 200 (percepción más favorable), la situación de confianza inmobiliaria de los españoles es "positiva" al situarse en un valor de 112.

El índice, que ha sido elaborado a partir de las entrevistas a 1.000 personas, recoge que el 71% cree que, en general, es un "buen momento" para comprar una vivienda. Entre los argumentos principales que justifican esta respuesta, explican los responsables del informe, destacan "la bajada de precios que ha experimentado la vivienda; la noción de que la compra es una buena inversión, así como que en la actualidad el mercado ofrece verdaderas oportunidades".

Por contra, se agrega en el estudio, la percepción de los entrevistados cambia cuando se les pregunta por su situación personal. En este sentido, el 61% de los españoles considera que desde su perspectiva particular es un "mal momento" para comprar una vivienda.

En este sentido, las condiciones laborales y la baja capacidad de ahorro, con la consiguiente dificultad para acceder a la financiación, explican dicha percepción negativa para adquirir ahora una casa. No obstante, las personas entrevistadas esperan que, dentro de dos años, sea un mejor momento personal para comprar por la mejora de estas condiciones laborales.

Respecto a la evolución del precio de la vivienda en el último año, el 35% de los españoles piensa que está subiendo frente al 43% que cree el precio de la vivienda se mantiene y el 22% que estima que está bajando.

Por último, comprar una vivienda es la opción que los entrevistados recomendarían mayoritariamente (el 55% del total) a familiares o amigos que estuviesen pensado en su primera residencia.

Los comentarios están cerrados.