El Colegio API de Alicante pone en marcha una bolsa inmobiliaria, que reúne miles de viviendas

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Alicante ha puesto en marcha una nueva bolsa inmobiliaria, una nueva herramienta moderna y eficiente que sustituye a la aplicación informática que se ha venido utilizando en los últimos años. Se trata de una aplicación denominada APIRed-Bolsa Inmobiliaria en la que los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria pueden introducir las viviendas que gestionan para integrarlos en una red común, con el fin de facilitar su comercialización. El sistema reúne alrededor de 1.000 propiedades de inicio, aportadas por los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante.

De esta forma, el ciudadano que acuda a un Agente de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante podrá acceder a un amplio catálogo de inmuebles en venta y alquiler situados en toda la provincia. La presidenta del Colegio API alicantino, Marifé Esteso, afirma que esta nueva aplicación supone importantes ventajas, ya que permitirá ofrecer un salto de calidad en los servicios que se ofrecen. “Vamos a disponer de una bolsa inmobiliaria con la última tecnología, lo que permite a las agencias aumentar sus cifras de negocio y ofrecer una cartera de viviendas tan amplia que puede satisfacer las necesidades de cualquier cliente y para los clientes poder adquirir su vivienda eligiendo entre una amplia cartera de inmuebles”, afirma. Se podrá compartir la cartera de inmuebles entre los agentes de la propiedad Inmobiliaria colegiados de toda la provincia.

Esteso recuerda que este es uno de los múltiples servicios que el Colegio API pone a disposición de los colegiados y los miembros de la asociación.  Esta es una más de las ventajas de estar colegiado como API o asociado a la asociación APIAL dependiente del Colegio. “Nuestra corporación ofrece formación continuada, acceso a la legislación vigente y modelos de contratos o un Seguro de Responsabilidad Civil que supone toda una garantía de seguridad de cara a los consumidores”. También ofrece acceso al Turno de Valoraciones inmobiliarias para realizar dictámenes periciales, la herramienta MVI del Colegio de Registradores, asesoría jurídica y fiscal y el reconocimiento y prestigio profesional que otorga la marca API.

Los comentarios están cerrados.