El Colegio API y la Universidad de Alicante ponen en marcha el II Título Propio de Experto en Gestión e Intermediación Inmobiliaria

Ya está abierta la inscripción para una actividad que se celebrará entre septiembre y mayo y que obtuvo un gran éxito en su primera edición

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante y la Universidad de Alicante han puesto en marcha la segunda edición del Título Propio de Experto en Gestión e Intermediación Inmobiliaria, una actividad formativa de primer nivel en la Comunidad Valenciana. Una treintena de profesionales inmobiliarios de la provincia de Alicante llenaron todas las plazas de la primera edición de este Título, que finalizó el pasado mes de junio con un balance muy satisfactorio gracias a la calidad de la formación recibida.

La actividad está dirigida a Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y asociados de APIAL (Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Alicante) que acaban de iniciar su actividad, APIs que desean acceder a una formación de primer nivel y profesionales relacionados como abogados, administradores de fincas o arquitectos. Este título se ha convertido en una herramienta para ayudar a que los colegiados renueven sus conocimientos, a que los asociados de APIAL completen su formación inmobiliaria y que cualquier interesado en dedicarse al sector pueda optar a una formación impartida desde el ámbito universitario.

El Título, de 200 horas du duración, se celebrará entre septiembre y mayo de 2022 en formato online para ofrecer todas las garantías sanitarias tanto a los alumnos como a los ponentes. La matrícula, que tiene un coste de 1.250 euros, ya está abierta y puede realizarse de forma online. Las clases se desarrollarán los martes y jueves en horario de tarde para facilitar la participación de los profesionales inmobiliarios.

Los ponentes son profesores de las Universidades de Alicante y Valencia, así como Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y reconocidos expertos vinculados al sector inmobiliario. Las codirectoras del Título son Raquel Evangelio, profesora titular del Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Alicante, y Marifé Esteso, presidente del Colegio API de Alicante. Evangelio señala que se ha optado por la modalidad de Título de Experto para facilitar la participación de la mayor cantidad posible de profesionales inmobiliarios. Además, se muestra muy satisfecha con los resultados obtenidos en la primera edición, que ocupó todas sus plazas y generó un gran interés entre los profesionales inmobiliarios. Por su parte, Marifé Esteso destaca la importancia de contar con una opción formativa de tan alto nivel. “Creemos que es una forma de dignificar la profesión de Agente de la Propiedad Inmobiliaria, ya que ofrece una diferenciación profesional. Hay que recordar que la intermediación inmobiliaria es una actividad totalmente desregulada, que puede ejercer hasta una persona que no sepa leer ni escribir, por lo que esta formación de alta calidad ofrece garantías de profesionalidad y excelencia en el servicio para los profesionales que participan”, indica.

A través de este programa se cubre el vacío de oferta formativa superior en este sector en la Comunidad Valenciana, en la que actualmente no existe ningún curso de estas características. El enfoque multidisciplinar del curso (Derecho Inmobiliario y Urbanístico, Fiscalidad, Deontología, Marketing y Valoración Inmobiliaria) y la atención a las situaciones de  internacionalidad garantizan la adquisición o perfeccionamiento de los conocimientos y las competencias necesarios para desarrollar profesionalmente con solvencia las funciones de gestión, asesoramiento e intermediación en el mercado inmobiliario.

Más información e inscripciones:

https://ddc.ua.es/es/experto-en-gestion-e-intermediacion-inmobiliaria-ii-edicion.html

Los comentarios están cerrados.