El Título Propio de Experto en Gestión e Intermediación Inmobiliaria de la Universidad de Alicante y el Colegio API ocupa todas sus plazas

Una treintena de profesionales alicantinos se están formando en el Título Propio de Experto en Gestión e Intermediación Inmobiliaria, organizado por el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante y la Universidad de Alicante. La acción formativa acaba de comenzar sus clases y se extenderá hasta el próximo mes de junio, con una duración de 200 horas. Este curso de primer nivel es pionero en la Comunidad Valenciana, ya que no existe una formación universitaria tan especializada y con tan alto nivel en la región. La acción formativa ha suscitado un enorme interés entre los profesionales del sector, ya que se han cubierto todas las plazas ofertadas e incluso se ha tenido que habilitar una lista de espera.

Esta primera edición se desarrolla en un formato 100% online debido a la crisis sanitaria del coronavirus, aunque la intención es que las clases puedan ser presenciales en años posteriores. Los alumnos son Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y asociados de APIAL (Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Alicante) que acaban de iniciar su actividad, APIs que desean acceder a una formación de primer nivel e incluso abogados y administradores de fincas de distintos puntos de la provincia.

El profesorado del Título está integrado por profesores de las universidades de Alicante y Valencia, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y reconocidos expertos de gran prestigio vinculados al sector inmobiliario como Manuel Bermudo, arquitecto y API; Carlos Mora, consultor y experto en Marketing, o  Germán Rodríguez, Registrador de la Propiedad. También forman parte del plantel de ponentes Javier Barceló, catedrático de Derecho Civil (UA), Emilio Cencerrado, catedrático de Disciplinas Económicas y Financieras (UA); Pedro Femenía, catedrático de Derecho Civil (UA); Luis Martínez, catedrático de Disciplinas Económicas y Financieras (UA); Yolanda Martínez, catedrática de Disciplinas Económicas y Financieras (UA) o Aurora Ribes, catedrática de Disciplinas Económicas y Financieras (UA).

Las codirectoras del Título son Raquel Evangelio, profesora titular del Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Alicante, y Marifé Esteso, presidente del Colegio API de Alicante. Esteso destaca el alto interés generado entre los profesionales inmobiliarios y la importancia de contar con una opción formativa de tan alto nivel. “Creemos que es una forma de dignificar la profesión de Agente de la Propiedad Inmobiliaria, ya que ofrece una diferenciación profesional. Hay que recordar que la intermediación inmobiliaria es una actividad totalmente desregulada, que puede ejercer hasta una persona que no sepa leer ni escribir, por lo que esta formación de alta calidad ofrece garantías de profesionalidad y excelencia en el servicio para los profesionales que participan”, señala. Además, recalca que este Título une las ventajas de la formación universitaria con una visión muy práctica, ya que las materias están pensadas para poder ser aplicadas en el trabajo diario de las agencias inmobiliarias.

Este título pretende ser la herramienta que ayude a que los colegiados renueven sus conocimientos, a que los asociados de APIAL completen su formación inmobiliaria y que cualquier interesado en su dedicación al sector pueda optar a una formación impartida desde el ámbito universitario.

Los comentarios están cerrados.