Elecciones Consejo General Colegios API de España

El Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España ha celebrado elecciones para elegir Consejo Rector el pasado 8 de marzo

Los resultados que han arrojado las urnas reflejan que 31 Colegios Provinciales, el 73,80 % de entidades con derecho a voto han apoyado la candidatura de Diego Galiano, mientras que un 26,20 % que representa a 11 Colegios Provinciales han votado la candidatura encabezada por Gerard Duelo. Sin embargo, el sistema de voto ponderado por número de colegiados ha hecho que se imponga la candidatura de Gerard Duelo (115 votos) frente a la de Diego Galiano (112 votos). Resulta ser un sistema injusto, ya que el Consejo General representa a los Colegios y no a los Colegiados.

Desde el Colegio API de Alicante damos la enhorabuena a la candidatura de Gerard Duelo, a la vez que ponemos en valor el enorme trabajo realizado por el anterior Consejo Rector, del que nuestra presidenta Marifé Esteso ha formado parte como secretaria durante los últimos cuatro años. Han sido cuatro años de intenso trabajo que han permitido pasar de un Consejo General en quiebra por los impagos de varios colegios y con poca actividad a un Consejo con una economía saneada y con una actividad y presencia social revitalizados. Desde aquí, nuestro reconocimiento a la gran labor realizada por todo el Consejo Rector saliente y a su presidente Diego Galiano.

Los comentarios están cerrados.