Jornada en Torrevieja sobre el Registro de Agentes de Intermediación Inmobiliaria

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante y el bufete NBA Consulting organizaron en Torrevieja una Jornada Informativa sobre el nuevo Registro de Agentes de Intermediación Inmobiliaria de la Comunidad Valenciana, que se ha puesto en marcha recientemente

La actividad formativa contó con la participación de representantes de más de cincuenta agencias inmobiliarias de las zonas de Torrevieja y Orihuela Costa, que asistieron a las ponencias de Marifé Esteso y Alexandra Gómez, presidenta y responsable del Área Jurídica del COAPI de Alicante.

Ambas analizaron de forma detallada el contenido del trascendente y muy importante Decreto 98/2022, de 29 de Julio del Consell, por el que se crea y regula el Registro de Agentes de la Intermediación Inmobiliaria de la Comunidad Valenciana y la obligatoriedad y requisitos para la inscripción. Las responsables del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante también se encargaron de resolver las dudas de todos los asistentes. Además, explicaron los requisitos que exige la normativa para poder acceder al Registro, que es de carácter obligatorio para todos los profesionales que quieran ejercer la actividad de intermediación en la compraventa de inmuebles en la Comunidad Valenciana.

En este sentido, Marifé Esteso recordó que el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria está a disposición de todos los profesionales del sector para ayudarles a formalizar su inscripción en el Registro. La entidad ofrece el seguro de Responsabilidad Civil incluido en la cuota mensual, además de un Seguro de Caución con un coste muy ventajoso. Por otro lado, está tramitando la inscripción colectiva de los colegiados y asociados que ya cumplen los requisitos, y está ayudando a conseguir las 200 horas de formación exigidas a aquellos profesionales del sector que tienen la obligación de realizarlas.

Los comentarios están cerrados.