Los API alicantinos podrán presentar la documentación tributaria de forma online gracias al convenio suscrito con la Agencia Tributaria Valenciana

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante ha firmado un convenio de colaboración con la Agencia Tributaria Valenciana y la Sociedad Infraestructures i Serveis de Telecomunicacions i Certificació (ISTEC) con el fin de facilitar la presentación telemática de documentos tributarios. Gracias a este acuerdo, tanto los API colegiados como los miembros de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Alicante (APIAL) podrán presentar y pagar, en su caso, de forma online las autoliquidaciones, declaraciones, comunicaciones y demás documentos de naturaleza tributaria mediante el Sistema de Ayuda a la Recepción de Autoliquidaciones (SAR@) o a través de la plataforma de tramitación electrónica de la Generalitat.

También se establece un cauce específico de presentación de documentación con trascendencia tributaria por parte del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la Provincia de Alicante. A través de este convenio, la Agencia Tributaria Valenciana autoriza al COAPI de Alicante y a las personas colegiadas inscritas en el Registro Electrónico de Representación de la Generalitat la presentación telemática, en representación de terceras personas, de las autoliquidaciones y documentación tributaria.

Este acuerdo se enmarca en el objetivo de la Generalitat Valenciana de favorecer la simplificación y racionalización de la gestión de los tributos. Los colegiados de COAPI y los asociados de APIAL podrán adherirse al convenio y dar así un servicio más a sus clientes en formato online facilitando una gestión rápida, eficaz y cumpliendo el objetivo de modernización de los despachos profesionales.

Marifé Esteso, presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante, muestra su satisfacción por la firma de este acuerdo. “Gracias a este convenio, damos un paso más en uno de nuestros objetivos principales, que es ofrecer a nuestros colegiados todas las facilidades para su trabajo, ya que van a evitar numerosos desplazamientos para la realización de gestiones tributarias tendiendo a una modernización de las oficinas y de la forma de trabajar diariamente”, incide.

 

Los comentarios están cerrados.