08 de Octubre de 2012
Fuente: elmundo.es
El Euribor, principal índice hipotecario que se utiliza en España, prosigue con su infinito descenso ignorando la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos de interés en el 0,75%. El indicador ha perdido otras cuatro milésimas en su última cotización dejando su tasa diaria en el 0,666% -su enésimo mínimo histórico-.
De este modo, con los seis valores del Euribor de octubre pertenecientes a los días en los que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual provisional se encuentra en el 0,676%. Este valor se sitúa 74 milésimas por debajo de los tipos oficiales de interés fijados por el BCE en el 0,75% y supondrá un alivio en los bolsillos de las hipotecas a los que toque revisión ahora.
Además, la tasa mensual provisional del Euribor está 1,5 puntos por debajo de la que marcó en octubre de 2011: 2,110%. De cerrar en su actual nivel, las cuotas de las hipotecas que les toque revisión volverían a verse reducidas de manera más que importante. Eso sí, siempre y cuando no estén sujetas a una cláusula suelo, que marca el tipo de interés mínimo a pagar al margen de la evolución del Euribor.