13 de Septiembre de 2012
Fuente: elmundo.es
El portavoz de Vivienda del PP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García, ha considerado hoy “fundamental” que todas las comunidades autónomas se impliquen y hagan aportaciones a la futura ley del alquiler.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se han reunido con responsables de las comunidades autónomas para explicarles el contenido del anteproyecto de ley del alquiler aprobado por el Gobierno, según un comunicado remitido por el partido, organizador del evento.
La nueva normativa inicia ahora su tramitación parlamentaria
Además, el PP ha pedido la aportación de todos los agentes implicados “para conseguir la mejor Ley”, ya que el texto aprobado el pasado 24 de agosto todavía tiene que pasar por todos los trámites parlamentarios.
Favorece a los propietarios
Esta normativa recoge entre otras medidas la agilización del desahucio por impago, la reducción de las prórrogas automáticas o la prioridad del acuerdo ente las partes en la elaboración del contrato.
Además de a los caseros, la ley está enfocada a la introducción de grandes capitales y patrimonios en el mercado de renta, pues incorpora fuertes incentivos fiscalespara los grandes propietarios de pisos en alquiler e impulsa las sociedades cotizadas de inversión en bienes inmobiliarios (Socimis),.
Al encuentro han acudido los consejeros de Vivienda de las comunidades autónomas gobernadas por el PP y los portavoces del ramo del resto.
Ley de Rehabilitación
Por otra parte, los consejeros de Vivienda han conocido los principales aspectos del anteproyecto de la nueva Ley de Rehabilitación, una norma que potenciará la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas y que establecerá un camino hacia la reconversión del sector inmobiliario y la construcción.