17 de Junio de 2011
Fuente: CincoDías.com
El presidente del BBVA, Francisco González, elogió ayer “la garantía de seguridad” que aporta el Registro y destacó la “profesionalidad y la formación jurídica sólida de los registradores, así como la capacidad de adaptación del sistema hipotecario a la innovación tecnológica propia de los tiempos actuales”.
González recibió en Madrid el Premio Gumersindo de Azcárate que otorga el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles en el año en que se celebra el 150 aniversario de la Ley Hipotecaria.
El presidente del BBVA no esquivó el debate suscitado en las últimas semanas respecto a la dación en pago. “No es posible modificar con efectos retroactivos los sistemas de ejecución bajo los que se concedieron los créditos hipotecarios sin perjudicar aún más a la confianza en nuestra economía”, señaló al ser preguntado por la cuestión. “Fruto de la seguridad jurídica y de la altísima competencia del sector financiero en España, el precio de las hipotecas a más de 10 años es el más bajo de toda la UE”, recalcó.
En el acto estuvo acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente del Colegio de Registradores, Alfonso Candau, quien se congratuló de que en un país como España “demasiado dado a la improvisación y la novedad” permanezca una institución histórica como el Registro.
El presidente de los registradores también destacó la “atención” de González como presidente del BBVA hacia Latinoamérica como uno de los méritos para entregarle el galardón.