17 de Febrero de 2014
Fuente: Real Estate Press, S.L.
La gran competencia que existe por los activos prime, en los principales mercados europeos, está desviando a los inversores hacia España e Irlanda contribuyendo a su recuperación.
Los inversores se encuentran cada vez más cómodos tomando más riesgo en busca de mayores retornos. Uno de los mayores beneficiarios de esta situación es Dublín , cuyo mercado inmobiliario ha ganado posiciones entre las preferencias de los inversores. Dublín era un mercado donde los inversores no querían ir, hace tan solo dos años, a ser el mercado más caliente de Europa.
El capital internacional también se dirige a España, país en el que una mayoría de inversores considera que existen buenas oportunidades. Sin embargo, los más escépticos sostienen que resulta difícil comprar y que es un mercado arriesgado si se invierte antes de que haya signos reales de crecimiento.
El resurgimiento de la inversión en Irlanda y en qué medida se recupera el mercado inmobiliario español , serán dos de las historias clave en 2014 . El apetito de los inversores en Dublín ha ido creciendo en los últimos 12 meses, con importantes volúmenes de capital internacional persiguiendo los mejores activos..
El interés de los inversores se está moviendo a España, donde hay indicios de que a los inversores oportunistas, les siguen ahora los inversores instituciones convencionales . Sin embargo, los signos de la demanda ocupacional y de la subida de las rentas son muy limitados, creando dudas sobre la recuperación.