Scroll Top

11 de Enero de 2012

Fuente: elmundo.es

resize-637

Ni ministerio, ni secretaría de Estado, ni comisión en el Congreso. La vivienda pasa de la primera línea política a la sombra y se queda en una dirección general dentro de la cartera de Fomento de Ana Pastor. Una dirección que dirigirá Pilar Martínez, ex responsable de políticas de vivienda del Ayuntamiento de Madrid.

Esta pérdida de relevancia de la vivienda ha levantado ampollas en grupos parlamentarios como CiU e IU-ICV-Cha. Estos partidos han denunciado que la vivienda no cuente siquiera con una comisión en la Cámara Baja de las 29 que habrá, recientemente aprobadas, durante la presente legislatura.

CiU promoverá la creación de una subcomisión para el estudio del sistema hipotecario

Desde CiU, Pere Macias, presidente de la Comisión de Vivienda en el anterior curso político, ha lamentado que el Congreso no disponga de este órgano -algo que había solicitado-, aunque no haya un ministerio específico. Macias ha anunciado que su grupo promoverá la creación de una subcomisión para el estudio del sistema hipotecario español en el seno de la Comisión de Fomento.

Esta subcomisión ya se creó durante 2011, pero cuyos trabajos se vieron condicionadospor el adelanto electoral. En el debate de investidura, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió a resucitar este órganode trabajo para hablar “en serio” de la dación en pago.

En la misma dirección que CiU, apunta IU-ICV-Cha. Su portavoz, José Luis Centella, ha lamentado la ausencia de una Comisión de Vivienda porque considera una “mala señal” que no se aborde específicamente en el Congreso uno de los problemas ciudadanos más importantes.

× 639 019 809