25 de Julio de 2014
Fuente: www.iman.com
Empezar desde cero en una agencia siempre es duro, pero desde aquí queremos contaros los errores que hemos cometido siendo agentes para que aprendáis, como nosotros lo hemos hecho, de los fallos. Estos son los errores más comunes:
- No tener un correo electrónico personal. Puede que trabajemos para una agencia y utilicemos un correo con el nombre de esa empresa, y más adelante, queramos cambiar de empresa o montar una propia… Pues todo el SEO y reputación en Internet que hayamos conseguido lo perderemos al cambiar de correo.
Otra cosa que es importante es que si tenemos un correo con un nombre personal, los clientes recordarán nuestro nombre y nos será más fácil afianzarlos.
- No tener una web y redes sociales actualizadas. Los tiempos han cambiado y ahora todo el mundo que busque inmuebles o venderlos, utiliza Internet y las redes sociales para ponerse en contacto con Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Por lo tanto si no tenemos una web accesible y unos perfiles en Twitter y Facebook actualizados, estaremos perdiendo clientes.
- Centrarse en el inmueble y no en la persona.Tenemos que saber ofrecerle al cliente lo que quiere, no contarle lo bueno que es el inmueble sin reparar en lo que le puede interesar a la persona.
- Presuponer que el cliente lo sabe todo. Puede que pensemos que nuestras funciones y servicios están muy claras. Pero no es así, siempre debemos dejar claro todo lo que podemos ofrecerle al cliente y así asegurarnos de que no va a encontrar otro agente que le ofrezca esos servicios.
- No ahorrar. Es fácil gastar cuando las cosas van bien, pero el negocio es cíclico y siempre van a haber temporadas donde no nos vaya igual que antes. Por eso debemos tener unos ahorros para afrontar esas temporadas con solvencia.
Estos son los errores que aconsejamos evitar cuando eres Agente de la Propiedad Inmobiliaria Colegiado, si todavía no lo eres entra aquí y entérate de los beneficios que obtendrás siendo agente colegiado.