Scroll Top

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante espera un importante aumento de la actividad en el mercado inmobiliario con la vuelta de la movilidad a nivel nacional y el inicio de la apertura de fronteras, que tendrán lugar el 21 de junio. Las agencias inmobiliarias ya han completado las primeras semanas de vuelta al trabajo, en las que la actividad se ha mantenido en unos niveles aceptables, aunque no comparables a la registrada hace un año. “No se ha producido una caída total de la actividad, como algunos vaticinaban, pues se están haciendo bastantes visitas y se están cerrando operaciones de compraventa. El protagonismo ahora mismo es del cliente local de la provincia de Alicante, que no había podido comprar ni alquilar durante los meses de confinamiento”, explica Marifé Esteso, presidenta del Colegio API de Alicante.

En este sentido, señala que los precios de la vivienda se han mantenido estables desde el inicio de la crisis sanitaria, una tendencia que espera que se mantenga hasta finales de año. Los API se muestran confiados en que la llegada de ciudadanos de toda España y de los primeros extranjeros van a suponer una importante reactivación del sector inmobiliario. “La situación sanitaria es mejor de la que se preveía hace un par de meses y, además, se da la circunstancia de que España ha pasado de ser uno los países más afectados por el coronavirus a ser actualmente uno de los territorios donde la situación está más controlada”, indica Esteso.

La presidenta del Colegio API de Alicante manifiesta que la provincia ofrece una imagen de seguridad ante el cliente extranjero, ya que sigue siendo un destino con buen clima, bien conectado y con un sistema sanitario de calidad. “Estamos convencidos de que parte de las ventas a extranjeros que no se lleven a cabo por la crisis económica se van a compensar con aquellos que están buscando un lugar con buen clima, playa y seguridad donde pasar posibles futuros rebrotes de la enfermedad”, argumenta.

La pandemia ha cambiado la mentalidad y las preferencias de los consumidores en los últimos meses en relación a la vivienda. Los API han constatado un mayor interés por pisos amplios con terraza y por viviendas unifamiliares con jardín cercanas a la costa, de las que la provincia de Alicante presenta una extensa oferta. Además, la imparable implantación del teletrabajo va a hacer que muchos ciudadanos de la España interior y de países del Norte de Europa se planteen trasladar su residencia definitiva a zonas de buen clima y costa, como Alicante. “Si España consigue que no se produzca un rebrote importante de coronavirus en los próximos meses, nos podemos encontrar incluso con la oportunidad de atraer compradores más jóvenes, que complementen al perfil más habitual de jubilados que eligen la costa Blanca para retirarse”, afirma.

× 639 019 809