Scroll Top

15 de Marzo de 2012

Fuente: elmundo.es

resize-765

El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, entra en el debate sobre elŽCódigo de Buenas PrácticasŽbancarias impulsado por el Gobierno, al que se han adherido ya varias entidades financierasy que incluye la dación en pago. Galindo ha pedido que esta fórmula (que la entrega de vivienda salde el total de la deuda hipotecaria) “no se generalice” y que se reserve para “casos singulares” de familias en situaciones dramáticas.

En su opinión, es preciso alcanzar un “equilibrio” para que, sin desatender ninguno de estos casos, los bancos no perciban un mayor riesgo y endurezcan aún más las condiciones de acceso al crédito.

En cuanto a la situación del sector, Galindo ha avanzado que la producción de viviendas “tocará fondo” en 2012 por el “depresivo” escenario económico que se dibuja para el ejercicio. Galindo ha señalado que la evolución de los precios dependerá de si vuelve a fluir el crédito y se recuperan las compraventas.

Galindo ha realizado estos pronósticos tras conocerse que el precio de la vivienda ahondó su caída interanual en el cuarto trimestre del año, hasta el 11,2%, el mayor descenso desde 2007. “Se va a notar la caída de la economía hasta el 1,7% en 2012”, ha señalado refiriéndose a la previsión de crecimiento del PIB del último cuadro macroeconómico del Gobierno.

× 639 019 809