ESPAÑA: UN PAÍS CON GRANDES OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS

17 de Junio de 2011

Fuente: Real Estate Pres,S.L.

resize-23

El estudio considera que más allá de los mercados de Alemania, el Reino Unido y Francia, existen otros mercados europeos que tienen también algunos puntos a su favor. España es uno de esos mercados, incluso aunque no haya terminado la gran crisis que puso el punto final, al menos provisionalmente, al enriquecimiento constante de su población y al rápido desarrollo de su parque de viviendas que propiciaron el auge económico, con el fuerte aumento de los ingresos familiares que han contribuido a la expansión de muchos grupos de retailers, algunos  locales muy conocidos fuera de España, como  Inditex y Cortefiel, e internacionales, como H & M, Primark, Leroy Merlin, Media Markt, etc.

El aumento del consumo también promovió el rápido ritmo de apertura de nuevos desarrollos para la venta al por menor.

El aumento del desempleo, las difíciles condiciones de financiación y la prudencia  de los actores , están  socavando ahora el mercado inmobiliario de retail español.

Los volúmenes de inversión en estos espacios ha disminuido significativamente en comparación con los años del boom, pasando de 4.800 millones de euros en 2007 hasta 1.900  millones de euros en 2010. En el  primer trimestre de 2011, el mercado sigue siendo lento, con 160 millones de euros invertidos.

Sin embargo, estos volúmenes podrían aumentar durante los próximos meses. "Si la recuperación de los precios está, a diferencia de Francia, el Reino Unido y Alemania, todavía lejos, España tiene oportunidades capaces de despertar el interés de los inversores. Dada la reanudación de la expansión de varias marcas internacionales o la corrección de las rentas de alquiler y de los valores de la propiedad”. concluye Bruno Ancelin, Director de Inversiones en Retail de Cushman & Wakefield .

Los comentarios están cerrados.