La irrupción del teletrabajo dispara el interés por comprar vivienda en Alicante de ingleses y alemanes

La potenciación del teletrabajo generada por la crisis del coronavirus ha provocado que se esté disparando el interés de numerosos profesionales, también extranjeros, por adquirir una vivienda en la provincia para vivir durante todo el año. Así lo ha constatado el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante, que señala que los API colegiados están recibiendo numerosas consultas para adquirir vivienda por parte de este tipo de compradores.

El perfil mayoritario es de ciudadanos ingleses y alemanes que ya conocían Alicante como destino de sus vacaciones y que han visto cómo sus empresas han optado por continuar con el teletrabajo de forma permanente a causa de la pandemia mundial. "Estamos recibiendo un importante número de consultas de personas que ya no se ven atadas a sus países de origen, con clima menos atractivo, para poder desarrollar su carrera profesional. Además, ante la amenaza de nuevos confinamientos, estos clientes buscan viviendas unifamiliares de tamaño mediano con jardín y espacio de expansión", explica Marifé Esteso, presidente del Colegio API de Alicante.

Esta situación también se está produciendo con compradores españoles, especialmente entre familias de mediana edad con hijos pequeños que buscan el buen clima y espacios amplios. "El coronavirus ha provocado un cambio entre las preferencias de nuestros clientes, por lo que el chalet o el adosado, con parcela y piscina, se ha convertido en un producto con una gran demanda, informa Esteso. La responsable del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria destaca que Alicante mantiene su gran atractivo como destino para la compra de vivienda, y se muestra convencida de que se van a cerrar una cantidad significativa de operaciones a corto y medio plazo. Hay que recordar que Alicante encabeza el ranking de compra de viviendas por parte de extranjeros en España, una posición que no se ha visto tan afectada por el Brexit como se preveía y que incluso se puede ver reforzada por la inesperada irrupción del teletrabajo a tiempo completo. Esteso cree que esta tendencia es muy positiva para la provincia de Alicante, ya que implica un mayor movimiento en el mercado de la vivienda y permite atraer a profesionales de alto poder adquisitivo durante todo el año.

“Para evitar problemas, aconsejamos a los clientes que se dejen asesorar por expertos como los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria colegiados, perfectos conocedores del mercado que les acompañan a lo largo de todo el proceso, solucionando todo el aspecto legal. Además, contamos con un colectivo de profesionales bien preparado para ello, todos cubiertos por un seguro de responsabilidad civil para posibles eventualidades y el respaldo del Colegio, lo que aporta una enorme tranquilidad a quien trabaja con nosotros”, indica.

Los comentarios están cerrados.