La Universidad de Alicante y el Colegio API ponen en marcha el Título Propio de Experto en Gestión e Intermediación Inmobiliaria

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante y la Universidad de Alicante han firmado un convenio para poner en marcha el Título Propio de Experto en Gestión e Intermediación Inmobiliaria. Se trata de una actividad formativa de primer nivel que es pionera en la Comunidad Valenciana, donde no existe ninguna otra apuesta formativa de estas características.

La actividad, que comenzará en febrero o marzo y se alargará hasta el próximo mes de junio, tiene una duración de 200 horas, repartidas entre sesiones teóricas y prácticas. Esta primera edición se desarrollará en un formato 100% online debido a la crisis sanitaria del coronavirus, aunque la intención es que las clases puedan ser presenciales en años posteriores. Las sesiones se impartirán tres días en horario de tarde, con el fin de facilitar la asistencia de los profesionales del sector.

Las distintas materias se irán impartiendo de forma simultánea, de forma que cada semana se abordarán diferentes asignaturas. El profesorado del Título está integrado por profesores de las universidades de Alicante y Valencia, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y reconocidos expertos vinculados al sector inmobiliario como notarios, registradores de la propiedad o especialistas en Marketing.

Las codirectoras del Título son Raquel Evangelio, profesora titular del Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Alicante, y Marifé Esteso, presidente del Colegio API de Alicante. Evangelio señala que se ha optado por la modalidad de Título de Experto para facilitar la participación de la mayor cantidad posible de profesionales inmobiliarios, pues no se exige contar con una titulación universitaria para poder acceder. “En todo caso, se realizará una prueba de selección de los aspirantes, que deben tener un nivel mínimo.  Estamos muy satisfechos por poder ofrecer una formación muy amplia y con una visión multidisciplinar, pues se van a abordar temas como Marketing, Derecho privado, Derecho público o valoraciones inmobiliarias”, explica.

Por su parte, Marifé Esteso, destaca que la puesta en marcha de este Título supone un paso adelante en la apuesta del Colegio API por la formación, ya que va a permitir acceder a los colegidos y asociados de APIAL a una actividad de primer nivel nacional. “Estamos muy satisfechos por haber conseguido configurar un Título de carácter muy práctico, enfocado a las necesidades de los profesionales inmobiliarios. Contaremos con una parte teórica, pero pensada para ser aplicada al trabajo diario en las agencias, de forma que vamos a poder contar con profesionales muy bien formados y en posesión de una titulación oficial de prestigio”, indica.

Este título pretende ser la herramienta que ayude a que los colegiados renueven sus conocimientos, a que los asociados de APIAL completen su formación inmobiliaria y que cualquier interesado en su dedicación al sector pueda optar a una formación impartida desde el ámbito universitario.

Los comentarios están cerrados.